sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan 120 Sismos en 24 Horas en México

Detectan 120 Sismos en 24 Horas en México

*Suspenden clases en Chiapas por sismos

Tapachula, Chiapas; 5 de Marzo.- En las últimas 24 horas se han detectado en territorio nacional 120 sismos de diversas intensidades, entre ellos, seis de mediana intensidad que estuvieron en el rango de los 4.5 a los 5 grados en la Escala de Richter.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), de esos temblores, 103, o sea un 86 por ciento, tuvieron epicentro en los Estados del sur: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En el caso de Chiapas, las cifras oficiales señalan que ocurrieron 29 movimientos telúricos en ese periodo de 24 horas. El más intenso, de cinco grados, se registró alrededor de las 16:00 horas de este martes en las inmediaciones del municipio de Suchiate.
Casi todos ellos, a excepción de dos ocurridos en la región de Cintalapa, se desarrollaron a lo largo de la Costa de Chiapas.
La entidad ha sido escenario de 72 sismos en los primeros cinco días del mes de Marzo y 695 en lo que va del año, o sea, un promedio de casi once diarios.
Los 29 temblores de las últimas horas obligaron a infinidad de instituciones educativas en el Soconusco, incluyendo universidades, a suspender sus clases como medida preventiva.
A lo largo del día habían venido realizando sus protocolos de evacuación, pero, el aumento en el número de sismos llevó a los directivos a tomar esa determinación.
También fueron suspendidas actividades extracurriculares, como natación, futbol, basquetbol y otras en espacios cerrados.
Se informó que este miércoles se volvería a las clases con normalidad, salvo que hubiera alguna instrucción por parte de las autoridades de Protección Civil. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -