Implementan Acciones Para el Combate del Dengue

451
Implementan Acciones Para el Combate del Dengue
Implementan Acciones Para el Combate del Dengue

Tapachula, Chiapas; 5 de Marzo.- Con la finalidad de disminuir la presencia de casos de Dengue para la próxima temporada de lluvias, se han implementado una serie de acciones preventivas, coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria número 7, informó Moisés Eduardo Bahamaca Santos, secretario de Salud local.
El año pasado, afirmó, este municipio fue el que presentó el mayor número de casos de Dengue, ahora se busca que las cifras bajen y por ello se exhorta a la población a no mantener cacharros en sus patios.
Otras de las recomendaciones es que se volteen los recipientes que puedan juntar agua, lavar frecuentemente sus tanques, ya que es en el agua limpia donde se reproduce el mosco transmisor del Dengue.
Bahamaca Santos señaló que ya se han empezado a desarrollar las nebulizaciones para combatir este mosco que tanto daño provoca a la población, y ya se conformó el Comité de Salud, en ese marco de la prevención.
Dio a conocer que ante la presencia de perros callejeros, se desarrollan actividades en coordinación con tres asociaciones civiles que operan en la ciudad.
Explicó que a través del programa FORTAMUM se ha metido un proyecto para la instalación de una perrera en la ciudad y con ello tener un control de los perros callejeros que representan un peligro para la población, sobre todo porque algunos son agresivos y en su mayoría, no están vacunados.
Con la Jurisdicción Sanitaria han llevado a cabo campañas para vacunar a esos animales que se reproducen en la vía pública, y muchos de estos, por irresponsabilidad de sus propietarios, son dejados en el abandono. EL ORBE/Rodolfo Hernández González