sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDespués de 48 Días, Finaliza la Huelga en el INIFAP

Después de 48 Días, Finaliza la Huelga en el INIFAP

Tuxtla Chico, Chiapas, 08 de mayo.- Tras 48 días de mantenerse en huelga, en demanda de recursos para la investigación y de diversos puntos en el contrato colectivo de trabajo, investigadores del INIFAP levantaron su movimiento a nivel nacional.
El investigador Alonso Báez dio a conocer que con esta movilización desarrollada en los 77 centros de investigación que operan en el país, lograron que el gobierno federal autorizara 52.5 millones de pesos para financiar proyectos de investigación, además de la conformación de una Comisión Mixta para evaluar los proyectos de investigación y se someta a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
Destacó que otros de los logros de la huelga de 48 días fue que les van a pagarel ciento por ciento de los salarios caídos, desde el inicio del movimiento, porque solo les querían pagar una parte proporcional.
Dijo que otros beneficios son el apoyo para que los investigadores puedan asistir a congresos, apoyos para compra de artículos científicos y la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.
Báez indicó que a nivel nacional participaron seiscientos investigadoresadheridos alSindicato Independiente del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolasy Pecuarias(SIIINIFAP) en la huelga que dio inicio el 20 de marzo y en este municipio en el Centro de Investigaciones Rosario Izapa.
Finalmente dijo que fueron informados desde la Ciudad de México por sus líderesHéctor CabreraMireles y Ramón Garza que se había llegado a la firma de acuerdos, la noche del martes y había que entregar las instalaciones. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -