Grupo de Autodefensa Asegura a Dos Hondureños que Asaltaron a una Familia

394

* En el Fraccionamiento Buenos Aires.

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo.- Un grupo de autodefensa vecinal logró detener a dos de cinco maleantes que participaron en un asalto arma en la tarde de este viernes en el fraccionamiento Bueno Aires, al sur de la ciudad.
De acuerdo a las primeras versiones, el grupo de delincuentes armados interceptó a una familia en ese fraccionamiento y les exigieron que entregaran un dinero que habían ido a cobrar, que se cree fue de alrededor de 70 mil Pesos, además de un celular.
Luego de haber consumado sus intenciones, los hampones emprendieron la fuga hacia varis direcciones y las víctimas gritaron solicitando auxilio a los vecinos.
Los habitantes de ese sector activaron silbatos y alarmas para señalar que había un problema de inseguridad y, momentos después, ya tenían sitiado el fraccionamiento.
Con esas acciones pudieron detectar a dos de los presuntos delincuentes, a quienes detuvieron y se creía que serían linchados, pero en lugar de ello fueron entregados a las autoridades.
Al ser cuestionados dijeron llamarse Mario “N” y Mauricio “N”, ambos originarios de la República de Honduras, y habían ingresado ilegalmente al país.
A pesar de que no lo confirmaron, se cree que los otros tres cómplices también son centroamericanos.
Afortunadamente los pandilleros le perdonaron la vida a la familia asaltada, quien tampoco reportó lesiones.
Los detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público para que rindan su declaración y sepan su situación jurídica.
Se teme que, una vez que declaren, saldrán libres, de acuerdo al Nuevo Procedimiento Penal Acusatorio. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello