jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGrupo de Autodefensa Asegura a Dos Hondureños que Asaltaron a una Familia

Grupo de Autodefensa Asegura a Dos Hondureños que Asaltaron a una Familia

* En el Fraccionamiento Buenos Aires.

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo.- Un grupo de autodefensa vecinal logró detener a dos de cinco maleantes que participaron en un asalto arma en la tarde de este viernes en el fraccionamiento Bueno Aires, al sur de la ciudad.
De acuerdo a las primeras versiones, el grupo de delincuentes armados interceptó a una familia en ese fraccionamiento y les exigieron que entregaran un dinero que habían ido a cobrar, que se cree fue de alrededor de 70 mil Pesos, además de un celular.
Luego de haber consumado sus intenciones, los hampones emprendieron la fuga hacia varis direcciones y las víctimas gritaron solicitando auxilio a los vecinos.
Los habitantes de ese sector activaron silbatos y alarmas para señalar que había un problema de inseguridad y, momentos después, ya tenían sitiado el fraccionamiento.
Con esas acciones pudieron detectar a dos de los presuntos delincuentes, a quienes detuvieron y se creía que serían linchados, pero en lugar de ello fueron entregados a las autoridades.
Al ser cuestionados dijeron llamarse Mario “N” y Mauricio “N”, ambos originarios de la República de Honduras, y habían ingresado ilegalmente al país.
A pesar de que no lo confirmaron, se cree que los otros tres cómplices también son centroamericanos.
Afortunadamente los pandilleros le perdonaron la vida a la familia asaltada, quien tampoco reportó lesiones.
Los detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público para que rindan su declaración y sepan su situación jurídica.
Se teme que, una vez que declaren, saldrán libres, de acuerdo al Nuevo Procedimiento Penal Acusatorio. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -