viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAsalto Armado Contra Mujeres de Compartamos en “Los Cafetales”

Asalto Armado Contra Mujeres de Compartamos en “Los Cafetales”

Tapachula, Chiapas; 22 de mayo. – Un grupo de mujeres afiliadas al sistema bancario “Compartamos”, sufrió un asalto armado este miércoles justo cuando entregaban dinero a sus compañeras, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Cafetales, al sur de la ciudad.
Los primeros informes señalan que las víctimas celebraban -alrededor de las 14:00 horas- ja reunión en un domicilio particular ubicado a unos metros de la terminal del transporte del servicio público “Tapachulteco-bus”, en ese populoso fraccionamiento.
Repentinamente, dos hombres con armas con fuego entraron al lugar y amenazaron de muerte a las mujeres si no entregaban de inmediato los recursos que estaban entregando como parte de los pagos a un crédito grupal.
Una vez que obtuvieron el botín, que se calcula fue de aproximadamente 13 mil pesos, los delincuentes abordaron un taxi, que supuestamente ya los esperaba cerca del lugar y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Poco después, las afectadas se presentaron a denunciar los hechos ante las autoridades para dar con el paradero de los responsables y se les castigue conforme la ley.
De acuerdo a cifras presentadas por el Semáforo Delictivo Nacional en las últimas horas, en los primeros siete meses de la administración que encabeza el alcalde, Oscar Gurría Penagos, se han denunciado en Tapachula 94 carpetas de investigación por robo en casa-habitación.
Así también, en ese mismo periodo se han denunciado 44 homicidios en el municipio. 16 casos de extorsión, 129 relacionados al narcomenudeo, 84 por robo de vehículos., 64 por asaltos en negocios, 150 por lesiones, 46 ataques sexuales, entre otros.
El tema de la inseguridad sigue siendo uno de los reclamos permanentes en la sociedad de Tapachula y un claro reflejo del fracaso de la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -