jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEs Necesario el Toque de la “Cuarta Transformación” en la Frontera Sur

Es Necesario el Toque de la “Cuarta Transformación” en la Frontera Sur

*Declara el Líder de COPARMEX, AntonioToriello..

Tapachula, Chiapas; 4 de Junio.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a impulsar a Chiapas, “porque es necesario el toque de la 4T en la Frontera Sur”.
El Consejo Directivo de ese centro empresarial, a través de su presidente, José Antonio Toriello Elorza, propusieron una estrategia, de acuerdo a las políticas públicas del Gobierno Federal, mediante un Plan Integral de Desarrollo Económico conjuntamente con Centroamérica,
“Le proponemos a que, con el toque de la 4T, la Frontera Sur pueda ser el polo de desarrollo económico que requiere nuestro país, para ser una contención de bienestar, seguridad social y generación de riqueza para el Sur-Sureste mexicano”, señaló.
Aunado al Proyecto Transístmico y el del Tren Maya, dijo, Chiapas y la zona fronteriza pueden ser un centro de atracción de inversiones permanentes que generen los empleos.
En su estrategia, ese sector empresarial pidió llevar a cabo la infraestructura faltante en la Frontera Sur: entre ellos la conservación y ampliación de la Carretera Costera México 200.
Así también, la terminación del remplazo de las vías del ferrocarril destruidas durante el paso del huracán Stan, en Octubre del 2005.
La ampliación y la modernización de Puerto Chiapas, incluyendo la obra de la Estación Multimodal del ferrocarril en la Administración Portuaria Integral (API) de ese lugar.
La construcción del Centro Logístico en Ciudad Hidalgo, lo que sería la gran aduana; la ampliación de la carretera Puerto Chiapas-Suchiate, entre otras obras.
Además, es sumamente importante recuperar los estudios de desarrollo de la Frontera Sur, de tal manera que se conjunte un gran estudio económico de efecto a corto, mediano y largo plazo.
De igual forma, recuperar los grandes proyectos de desarrollo en Puerto Chiapas que se encuentran, de alguna manera operando.
Entre estos, el Recinto Fiscalizado Estratégico (con más de 40 hectáreas urbanizadas); el Parque Agroindustrial de Puerto Chiapas (con proyectos de 14 empresas locales y 90 hectáreas urbanizadas); así como la reserva federal industrial a desarrollar (con una superficie de 523 hectáreas).
De igual forma, hacer el estudio de viabilidad y factibilidad de los beneficios fiscales para la Frontera Sur similar a la del norte, con lineamientos y reglas de operación que atraigan las inversiones a la región.
“En sus manos está el desarrollo económico de la Frontera Sur que, junto con la conectividad el Transístmico y el Tren Maya, el crecimiento a mediano plazo sería para el Sur-Sureste mexicano de números positivos, pudiendo promediar con el resto del país hasta un 3.50 por ciento en el mediano plazo”, agregó
A nombre de los afiliados a ese organismo empresarial pidió al presidente López Obrador que permita a los soconusquenses ofrecer alternativas de inversión y de generación de empleos, que ayuden en gran medida a las políticas públicas que el mandatario ha propuesto en diferentes foros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -