Un Peligro el Acceso a la Colonia Democracia

726
Un Peligro el Acceso a la Colonia Democracia
Un Peligro el Acceso a la Colonia Democracia

* Debido al Pésimo Estado de las Calles.

Por años han pedido la reparación de las calles, las cuales fueron afectadas por el Huracán “Stan”

Tapachula, Chiapas; 16 de Junio.- Por varios años, habitantes de la colonia La Democracia, ubicada al surponiente de la ciudad, han solicitado a las autoridades municipales la construcción de su única vía de acceso, y la rehabilitación de sus calles, las cuales se encuentran totalmente destruidas y por lo tanto, el transitar por este camino es un verdadero peligro no sólo para los vehículos, sino también para los mismos peatones.
Y es que desde el paso del huracán Stan en el 2015, la colonia fue una de las más afectadas por este fenómeno meteorológico, que ocasionó que el acceso principal quedara dañado y con el paso del tiempo, aunado a la falta de atención de las autoridades, el camino es prácticamente intransitable.
En representación de los colonos, Miguel Gómez Cruz, afirmó que por la calle principal, Avenida Américas, a diario caminan niños para ir a la escuela, mujeres y hombres para ir al trabajo o bien para realizar sus actividades cotidianas, pero debido al pésimo estado en que se encuentra, han sufrido lesiones físicas, ya que el caminar por el camino es un peligro constante.
La Democracia, ubicada a unos 10 minutos del centro de la ciudad, y colindante con el fraccionamiento Framboyanes, sufre abandono total por parte de las autoridades municipales, ya que todas sus calles, la Privada Madero, la Privada Colón y Calle Chiapas se encuentran en deplorables condiciones, y son un riesgo de caída o torceduras para todas las personas.
La calle fue afectada hace catorce años, y aunque han solicitado el apoyo de las autoridades nadie los ha atendido, situación que mantiene molestos a los habitantes pues debido al pésimo estado de sus calles, ni los vendedores de gas, agua, diversos productos, menos las patrullas, quieren entrar, debido a que el acceso es peligroso.
Guadalupe Gálvez Gómez, una mujer de la tercera edad, que tiene su domicilio en la Privada México, todos los días tiene que caminar en la calle llena de piedras para ir a vender al mercado, pero debido a las condiciones del camino ha sufrido lesiones que le ha impedido continuar con sus actividades para llevar sustento a su familia.
Cada que llueve, literalmente la Avenida Américas se convierte en un río, por toda el agua pluvial que baja de Framboyanes, el nivel del agua sube hasta 70 centímetros y la corriente en tan fuerte que ha arrastrado a personas y animales.
Por ese mal estado, a esta colonia los patrullajes no llegan a los llamados de auxilio y en las pocas ocasiones que llegan, los elementos policíacos tienen que dejar varias cuadras atrás las unidades e ingresan caminando para evitar que se dañen las patrullas. EL ORBE/ Marvin Bautista