viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExitosa Inauguración de Evento Científico con Connotados Ponentes en la UPTAP

Exitosa Inauguración de Evento Científico con Connotados Ponentes en la UPTAP

Tapachula, Chiapas; 17 de Junio de 2019.- Con la conferencia magistral, “¿Se puede innovar en México?, expresada por Marcus Dantus, Fundador y CEO de Startup México, en que puntualizó los aspectos que en la actualidad se requieren de acuerdo a las características de los mercados para estar en condiciones de competitividad, se inició el 6° Simposio Internacional Innovación Tecnológica para el Desarrollo de la Ingeniería, que durante cuatro días se realizará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tapachula, organizadora de este magno evento científico.
La inauguración estuvo a cargo del 1er. Regidor del Ayuntamiento Constitucional Municipal de Tapachula, Dr. Isidro Ovando Medina, con la representación del Dr. Oscar Gurría Penagos, Presidente Municipal, ante un Teatro de la Ciudad completo con la asistencia de investigadores, empresarios, estudiantes y representantes de organismos sociales.
Marcus Dantus expresó que en emprendimiento estamos en México bastante avanzados, enfatizó que el Gobierno a nivel Federal tiene que apoyar, permitir a los Estados y Municipios, que avancen en sus programas de emprendimiento, precisamente, y con esto invitar también a la industria, a los corporativos, a que participen en estas iniciativas, que es la única manera de avanzar.
Al referirse sobre las Zonas Económicas Especiales y su condición en este momento, se manifestó en el sentido de que hay zonas que efectivamente hay pobreza, sin embargo, hay riqueza y talento que hay que apoyar para poder combatir las condiciones en que actualmente se encuentran, hay mucha creatividad de emprendimiento y hay muchos proyectos interesantes pero necesitan el apoyo.
Aseveró que entre los migrantes hay gente buena que llega a México y esto nos da una buena oportunidad para ponerlos a trabajar, empleándolos, emprendiendo, ahí se encuentra una materia prima muy interesante que podríamos aprovechar, ya que como siempre los migrantes huyen de las condiciones políticas y económicas de su país.
Gonzalo Vázquez Natarén, Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, en su intervención expresó su reconocimiento a los patrocinadores que apoyan en todas las actividades que viene realizando la universidad, puntualizando que esto es en beneficio de la juventud que se prepara en la Universidad Politécnica de Tapachula, como un valor agregado a su formación académica.
Por su parte, Karina Cancino Villatoro, Secretaria Académica, Coordinadora General, de este 6° Simposio Internacional Innovación Tecnológica para el Desarrollo de la Ingeniería, detalló los temas que integran el programa de las conferencias: “Hanking Ético y Ciberseguridad”; “Análisis de materiales con propiedades magneto-calóricas; “El rol de la Nanotecnología en la Industria 4.0”, abarcando la interrogante de cuáles son los beneficios y riesgos de esta rama de la ciencia. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -