Inseguridad y Crisis Económica Provoca Bajas Ventas en los Mercados Locales

198
Inseguridad y Crisis Económica Provoca Bajas Ventas en los Mercados Locales
Inseguridad y Crisis Económica Provoca Bajas Ventas en los Mercados Locales

Tapachula, Chiapas; 17 de Junio.- La inseguridad pública, aunada a la grave crisis económica que viven las familias de la región, ha propiciado que los centros de abasto de Tapachula tengan una considerable reducción en sus ventas, al grado de que en algunos comercios se ha tenido que prescindir de trabajadores por la falta de liquidez.
La comerciante de frutas y legumbres en el exterior del Mercado “San Juan”, Arely Peñuela estimó que al menos para los comerciantes que venden productos primarios, el registro de ventas es inferior en un 50 por ciento desde que se comenzó con esta crisis al inicio de este 2019.
La mayoría de los comercios tenían hasta 12 trabajadores que ayudaban a atender a los clientes, acomodar, cargar y descargar los productos, pero con la crisis económica que se ha acentuado, se han quedado con el personal indispensable y aún así, a veces no cuentan con recursos necesarios para pagarles sus sueldos.
El desplome de las ventas en los comercios de mercados públicos se dio desde que comenzó el nuevo Gobierno, pues consideran que no hay dinero en los bolsillos de las familias, puesto que algunas obtenían un beneficio de algún programa social, pero ahora ya no tienen nada, y eso pegó directamente a los vendedores de los mercados.
El tema de la inseguridad también les ha afectado fuertemente, añadió, sobretodo porque a partir del homicidio que se suscitó a principios de año, con la muerte de un comerciante y dos policías, las amas de casa han quedado con la percepción de inseguridad en los mercados, ocasionando una inclinación a la baja en las visitas de sus clientes. EL ORBE/ Marvin Bautista.