viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCOAPATAP No Repara Drenaje Colapsado en “Las Américas”

COAPATAP No Repara Drenaje Colapsado en “Las Américas”

Tapachula, Chiapas; 11 de Julio.- Habitantes de la colonia Las Américas segunda sección, ubicada al norponiente de la ciudad, denunciaron la falta de atención por parte del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), ya que desde hace meses sufren ante el colapso de la red de drenaje, problemática que representa un foco de infección para las familias.
En representación de los colonos, Bonifacio Rodas Marroquín, afirmó que, desde el mes de Noviembre se metió el reporte sobre el mal estado de la tubería, ya que de manera constante la red de drenaje se azolvaba, pero a pesar de que COAPATAP conoce de la problemática, no han hecho algo para rehabilitarlas.
La tubería que tiene la colonia es de asbesto y data desde hace más de 30 años, situación que provocó su colapso, problemática que ha obligado a los habitantes a realizar las gestiones no solo ante esta instancia, sino también se giraron oficios al mismo Alcalde de Tapachula para que se diera prioridad a la rehabilitación de la red de drenaje de la colonia, sin embargo, han pasado los meses y no han sido atendidos.
A pesar de la falta de interés de las autoridades, los colonos no se han cansado en acudir al COAPATAP a exigir que se rehabilite la red de drenaje, e incluso el director, César García, se ha comprometido en varias ocasiones en enviar al personal a supervisar el daño, pero todo ha quedado en mentiras, situación que ha causado una molestia generalizada entre las familias afectadas.
El drenaje se encuentra colapsado, ya que en la calle existen hundimientos, lo que ha ocasionado que las aguas negras escurran sobre toda la avenida, lo que se convierte en un foco de infección para las familias, ya que del lugar se desprenden malos olores, que afecta a las personas, incluso para el consumo de sus alimentos.
Derivado de esta problemática y de la falta de atención de las autoridades, varios niños de la colonia han comenzado a enfermarse con cuadros diarreicos, además, hay dos menores que sufren de granos o ronchas en la piel, a quienes el médico les ha dicho que estas enfermedades se deben por estar expuestos a las aguas negras del drenaje colapsado.
“Esta problemática se generó desde noviembre y todavía no hemos sido atendidos, la tubería de asbesto necesita ser cambiada en su totalidad por PVC, porque definitivamente ya no va soportar más, se está hundiendo en varias partes de la calle, lo que ha provocado que las aguas negras se viertan sobre toda la avenida, generando una gran contaminación para los que vivimos aquí”, sostuvo.
Existe una preocupación porque de no atenderse está problemática, los habitantes no podrán realizar sus necesidades fisiológicas, porque las aguas negras saldrán sobre las coladeras de las mismas casas.
Finalmente, el entrevistado exigió a las autoridades para atiendan de manera inmediata esta problemática que representa un riesgo a la salud de la población, ya que de lo contrario tomarán otras medidas más enérgicas para solicitar ser atendidos, porque el recibo es puntual y caro y el servicio que reciben es pésimo por parte de COAPATAP. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -