Desde Junio con las Clausuras del Ciclo Escolar se Incrementan Ventas en el Sector Restaurantero

223
Desde Junio con las Clausuras del Ciclo Escolar se Incrementan Ventas en el Sector Restaurantero

Tapachula, Chiapas; 11 de Julio.- Desde Junio se empezó a sentir una alza, por lo menos en la parte de los restaurantes, y actualmente por la cuestión de las clausuras y por la vacaciones de verano ha habido una alza positiva, pero obviamente la contracción económica se siente, señaló Rodrigo Peña Anza, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Tapachula).
Precisó que al menos este jueves dio a conocer el Bank of America que se prevé una posible recesión técnica en México, son cuestiones que alarman, sobre todo porque se afecta al sector empresarial, aunque reconoció que en estos momentos se está un poco mejor que en el primer trimestre del año, “esto nos da un poco de aire para seguir adelante”.
Se espera que este tiempo de vacaciones ojalá y pueda haber una mejor recuperación de lo mal que les fue todo el año, y obviamente guardar lo que se pueda para seguir adelante, porque en Agosto en la entrada de clases vuelve a haber un bajón en la economía de la familia y eso repercute obviamente en los restaurantes, dijo.
Peña Anza manifestó que los centroamericanos siguen siendo la salvación de los prestadores de servicios, contrario a lo que sucede en Tuxtla Gutiérrez donde la situación ha estado bastante difícil, afortunadamente el Quetzal es más fuerte que el Peso y eso les permite hacer un buen gasto aquí en esta zona.
En el marco de esas acciones, señaló, la CANACO busca poner en marcha el corredor turístico Quetzaltenango-Tapachula, para empezar a formar más lazos comerciales con los hermanos de Guatemala, por lo que también proponen que las autoridades migratorias den las facilidades a los visitantes, sobre todo porque vienen a generar derrama económica. EL ORBE / Rodolfo Hernández González