Productores de Cacao Denuncian Falta de Apoyos del Programa Sembrando Vida

84
Productores de Cacao Denuncian Falta de Apoyos del Programa Sembrando Vida

Fulgencio López Guzmán, el declarante.

Tuxtla Chico, Chiapas; 14 de Julio.- Productores de cacao de este municipio se quejaron del programa Sembrando Vida, toda vez que se anunció una cosa y a ellos les han ofrecido otra.
Raúl Fulgencio López Guzmán, presidente de Productores de Cacao, Frutas y Semillas Canshap, señaló que el anuncio fue que serían atendidas más de mil hectáreas de cacao, pero solamente han sido consideradas 200.
Hizo un llamado al Gobierno Federal para saber qué es lo que está ocurriendo, que se investigue, porque sospechan que están habiendo malos manejos en la designación del hectareaje a beneficiar.
Consideró que fincaron esperanzas en este programa y sobre todo, porque se ha hablado de transparencia en este Gobierno Federal, pero en la realidad parece ser que sucede otra cosa.
El cacao se ha mantenido en el abandono por parte de los Gobierno Estatal y Federal y esta era una buena oportunidad de beneficiar a los productores.
Otra de las problemáticas es que no se tiene personal capacitado en Sembrando Vida y se pronunció porque se reestructure el programa, pero sobre todo que haya transparencia. EL ORBE / Rodolfo Hernández González