martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTorrenciales Lluvias Inundan Huixtla

Torrenciales Lluvias Inundan Huixtla

Huixtla, Chiapas; 8 de Agosto.- Después de casi cuatro horas de intensa lluvia en la región, el arroyo “El Cuzco”, que atraviesa la ciudad de Huixtla, se desbordó inundando comercios, casas habitación, y convirtiendo las calles en ríos, arrastrando basura y escombros de calles en reparación, provocando daños y gran desesperación de la población debido a que el agua en las calles alcanzó su máximo nivel.
Vehículos y motocicletas quedaron varados y algunos arrastrados. Datos preliminares de la Policía Municipal, hasta el momento no reportan víctimas.
Sin embargo, comerciantes del mercado “Miguel Hidalgo” sufrieron pérdidas de mercancía. EL ORBE/Luis Javier Ramos

Se Encharca de Agua el Mercado “Hidalgo”

Huixtla, Chiapas; 8 de Agosto.- Desde las 5 de la tarde en que empezó a llover con fuerza y tempestad, el zanjo “El Cusco”, ubicado atrás del Seguro Social, debido a tanta agua terminó por desbordarse, inundando toda la Avenida Rayón y Calle Zaragoza, las cuales se volvieron verdaderos ríos.
Los comerciantes del mercado “Hidalgo” se encontraban desesperados pues la lluvia no cesaba y por momentos arreciaba, ya querían irse a sus hogares pues temían lo peor.
Afortunadamente la lluvia comenzó a disminuir y bajó el nivel del agua, al final todos los comerciantes se unieron y empezaron a sacar el agua que se había encharcado.
Esto no es la primera vez que sucede, señalaron los comerciantes, por lo que tanto vendedores como personas que llegan al lugar a realizar sus compras o a comer, le exigen al Edil que mande a desazolvar dicho zanjo, para con ello evitar una desgracia mayor ya sean en el mismo mercado o en alguna persona.
Por otro lado le piden también a los ciudadanos que se quiten la costumbre de arrojar basura al zanjo porque lo tapa, que no es basurero, con tal de que no pase nuevamente lo mismo, pues a ellos como comerciantes los afecta. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -