viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMuere Delincuente al Enfrentar a Policías en Suchiate

Muere Delincuente al Enfrentar a Policías en Suchiate

Tapachula, Chiapas; 8 de Agosto.- En Suchiate, tres delincuentes armados se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Municipal, luego de que, presuntamente, se habían robado un tráiler. La gresca dejó como saldo a un supuesto asaltante muerto y un uniformado herido.
Los primeros informes señalan que tres personas viajaban a bordo de un vehículo rojo, el cual utilizaron para atravesarse en el camino al conductor de un tráiler blanco, marca Freightliner, con placas de circulación C-496bKZ de la República de Guatemala.
La unidad, propiedad de la empresa TLC, remolcaba en esos momentos una caja de transporte con placas T-C76BRX, cuyo contenido, según se dijo, eran cables.
El chofer llevaba la pesada carga -alrededor de las 13:40 horas- por el Libramiento Sur, a la altura del puente elevado, cuando, cuando tuvo que frenar repentinamente porque le cerraron el paso con un vehículo, del cual bajaron las tres personas con armas de fuego y lo amenazaron de muerte.
Mientras se llevaban el camión, el conductor despojado huyó del lugar en busca de ayuda y, justo cuando pasaba por ese lugar una patrulla municipal, narró a los policías lo ocurrido y fueron en búsqueda de los asaltantes.
Más adelante, en el kilómetro dos de ese Libramiento, frente a una bodega de aceite, los delincuentes se percataron que la autoridad venía tras de ellos. Dos lograron escapar en el carro rojo, mientras que el tercero, quien era que conducía el camión, bajo para enfrentarse con los policías.
Por esas causas, el carro donde huían los dos primeros logró perderse con rumbo desconocido, mientras que su compañero obligó a que la patrulla se detuviera para que se enfrentaran a balazos.
Momentos después, el supuesto ladrón cayó abatido y un policía resultó herido, aunque su salud fue reportada fuera de peligro en el Centro de Salud, al que fue trasladado para su atención médica.
Se calcula que la carga del tráiler tiene un valor de alrededor de cuatro millones de Pesos, y tenía como destino a Guatemala.
Por lo pronto, se desconoce la identidad del occiso, quien quedó tirado en un montarral, entre el camino “Los Cuaches” y la toma de agua. Vestía playera azul, pantalón de mezclilla, cinturón café e iba descalzo.
En los últimos meses, la población de ese municipio ha encabezado varias protestas en contra de la aún alcaldesa, Sonia Eloína Hernández Aguilar, precisamente por los altos niveles de inseguridad. VER MAS EN LA SECCION POLICÍACA. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -