viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCFE y PC Desatienden Poste de Concreto a Punto de Caer

CFE y PC Desatienden Poste de Concreto a Punto de Caer

Tapachula, Chiapas; 9 de Agosto.- Aún cuando vecinos y comerciantes de la Central Oriente han denunciado el peligro en que se encuentran, debido a un poste de energía que presenta severos daños físicos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha mostrado apática en atender esta problemática, por lo que con el paso de los días el riesgo es aún mayor, porque esta estructura de concreto está a punto de caer.
Los vecinos denunciaron que han hecho llegar en dos ocasiones los reportes de manera directa a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil, ninguna dependencia ha actuado para resolver este problema, que es sin duda es un peligro latente para quienes viven en la zona e incluso para transeúntes.
Después de las denuncias en los medios de comunicación, personal de Protección Civil llegó acordonar el área del poste, como si con colocar cinta amarilla se fuera a resolver la problemática, cuando lo que se necesita es que se realice el cambio de esta estructura que fue dañada tras la caída de un árbol, hechos ocurridos hace más de un mes, detallaron.
Protección Civil Municipal con colocar la cinta amarilla se “lavó las manos” señalaron, sin embargo, de nada sirve, porque el riesgo es cada vez más latente, ya que el poste de concreto, con el pesor de los cables de alta tensión, cada día está más inclinado y en cualquier momento va a colapsar.
Dijeron que hace un par de días, personal de Comisión Federal de Electricidad llegó a la zona a realizar una excavación y llevaron un nuevo poste de concreto, sin embargo, solo lo dejaron tirado sobre la calle, porque después de unos minutos se retiraron del lugar sin realizar los trabajos necesarios.
Los vecinos desconocen los motivos por los cuales Protección Civil no exige a la Comisión Federal de Electricidad para que realice el cambio del poste, pero tal parece que están esperando a que ocurra algún accidente para poder actuar, tal y como ha ocurrido en otros lugares, porque a pesar de las denuncias nada hacen para evitar los riesgos.
El poste está cada día más deteriorado, pedazos de concreto han comenzado a desprenderse y está cada vez más inclinado hacia los negocios, los cuales se verían afectados en caso de que se desplome, incluso, la vida de las personas estaría en riesgo.
La preocupación aumenta ante la apatía de la Comisión Federal de Electricidad, sobre todo, porque en los próximos días inician las clases y la calle donde está el poste dañado es de las zonas mayor transitadas por estudiantes y padres de familia, por lo que es necesario que la paraestatal resuelva esta problemática antes que suceda una desgracia mayor. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -