Sin Alumbrado la Tercera Avenida Sur

283
Sin Alumbrado la Tercera Avenida Sur

* En el Sector de la Unidad Administrativa.

Tapachula, Chiapas; 10 de Agosto.- La prolongación de la 3a. Avenida Sur desde la 18 hasta la 30 Calle Poniente, luce en completa oscuridad ante la falta de alumbrado público, lo que deja a esa zona a merced de la delincuencia, sin que las autoridades locales hagan algo por solucionar el problema.
En un recorrido por la zona, ante la queja de los vecinos pudimos constatar que esa arteria que lleva a la Unidad Administrativa y en la cual además de casas habitación se ubican oficinas de Gobierno, una escuela de futbol y una universidad, no cuenta con una sola lámpara de alumbrado público funcionando, lo que además de ser factor para un accidente vehicular, igualmente hace vulnerable a los residentes y transeúntes ante la creciente ola de inseguridad que impera en la ciudad.
Entrevistado sobre el tema, Alfredo González mencionó, «llevamos meses sin luz en toda esta calle, es de verdad peligroso para todos, es una zona muy transitada por jóvenes universitarios quienes a han sido víctimas de ladrones al transitar por esta calle, muchos chicos foráneos rentan casas o departamentos en el fraccionamiento Las Palmas por su cercanía a las universidades, pero al volver están expuestos a la delincuencia, no creemos que el Ayuntamiento no tenga conocimiento de lo que sucede por aquí, no es una cuadra, estamos hablando de más de ocho calles en promedio las que están en oscuridad absoluta y sin una sola lámpara de alumbrado público que funcione».
Por lo anterior, solicitan a la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Yolanda Correa, para que gire instrucciones al director de Alumbrado Público, Gabriel Rosales, para que dé atención a los habitantes de esa zona y puedan contar en breve con un óptimo alumbrado público, pues temen que se incrementen los asaltos a transeúntes y robos a casa habitación. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta