jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridades Omisas Ante el Problema de Inseguridad en el Mercado “San Juan”

Autoridades Omisas Ante el Problema de Inseguridad en el Mercado “San Juan”

Tapachula, Chiapas; 9 de Agosto.- A pesar de que en diversas ocasiones comerciantes han solicitado mayor vigilancia policíaca en todo el mercado “San Juan”, las autoridades municipales se han mostrado omisas a esta petición, generando que los actos delictivos se incrementen de manera considerable, problemática que mantiene en zozobra a locatarios y visitantes.
El comerciante de frutas y verduras en este mercado, Pedro Enrique López, dio a conocer que el tema de inseguridad es preocupante porque a diario se registran robos y asaltos, tanto dentro como fuera de este centro de abasto, que afecta gravemente la economía de locatarios, quienes sufren por la poca afluencia de visitantes.
Aún cuando existen antecedentes lamentables por el tema de inseguridad que se vive en el mercado, las corporaciones policíacas no han podido cumplir con la responsabilidad de brindar seguridad para locatarios y visitantes, quienes están a merced de los delincuentes que operan de manera organizada en la zona.
Luego del hecho delictivo en donde perdieron la vida policías y un comerciante, las autoridades se comprometieron a reforzar la vigilancia y también a instalar cámaras de video vigilancia por todo el edificio, pero ninguno de los compromisos ha sido cumplido, propiciando que la problemática crezca de manera alarmante.
Un solo policía está encargado de la seguridad en el mercado, el cual no es suficiente para realizar recorridos permanentes por los pasillos y calles aledañas al inmueble, y aunque se ha solicitado en reiteradas ocasiones mayor presencia policíaca no han sido escuchados.
En los recientes días se han incrementado los asaltos a las personas que acuden al mercado a realizar sus compras, quienes son despojados de sus pertenencias, como celulares y dinero, situación que ha mermado la afluencia de visitantes, que redunda en la caída de ventas para los locales comerciales, señaló.
E incluso también los locales o negocios han sido víctimas de atracos, quienes son despojados de recursos de las ventas del día, lo que representa un duro golpe en la economía de los comerciantes, quienes por temor entregan su dinero, ya que los delincuentes portan armas de fuego o armas blancas.
“Ya llevamos mucho tiempo exigiendo a las autoridades seguridad y no hemos tenido respuesta, no sabemos si las peticiones no les llegan o se hacen de oídos sordos, sin embargo, en el mercado a diario se registran robos y asaltos tanto a comerciantes como a personas que vienen a realizar sus compras, por ello hacemos un llamado enérgico para que atiendan esta problemática que afecta fuertemente a este lugar» acotó. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -