viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRegistra Escuela de Lenguas Cifra Récord de Alumnos Inscritos

Registra Escuela de Lenguas Cifra Récord de Alumnos Inscritos

Tapachula, Chiapas; 18 de Agosto.- La Escuela de Lenguas de Tapachula alcanzó en las últimas horas cifras récord en estudiantes inscritos a un semestre, al pasar de 4 mil 600 en el periodo recién concluido, a los 5 mil 200 que iban hasta este fin de semana.
Antonio Bolaños Gutiérrez, director de esa institución, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que ya cuentan con extensiones en Tuxtla Chico, Huixtla, Motozintla, Suchiate y Mazatán, y que a partir de este semestre, también habrá en Unión Juárez.
Todo eso, indicó, ha permitido que la Escuela de Lenguas ahora sea un referente y la mejor opción para estudiar un segundo idioma en Chiapas.
También es una herramienta fundamental y al alcance de las posibilidades económicas de universitarios de Licenciaturas como Administración, Negocios, Ciencias Químicas, Medicina, Agrícolas, entre otras, que requieren estudiar el inglés como parte de su preparación profesional.
A partir de este semestre también se aumentará el Programa de Licenciatura Virtual al pasar de los dos grupos que había a tres, mientras que, en la modalidad presencial, se aplicará algo similar, señaló.
El aumento en la matrícula les permitirá poder aspirar a los beneficios de diversos programas del Gobierno Federal y el Estatal.
De igual forma, garantizar la continuidad en otros programas como el de Movilidad Estudiantil, que permite a los estudiantes, por medio de becas, ir a perfeccionar su enseñanza a otros países, como actualmente se está haciendo en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.
Adelantó que están por iniciar la Maestría en Enseñanza de Inglés, un proyecto que está en proceso de aprobación del Consejo Consultivo de la Dirección de Investigación y Posgrado, para poder presentarlo al Consejo Universitario.
De los alumnos inscritos para este semestre que arranca formalmente este lunes, alrededor de 3 mil son menores de edad de entre 6 y 13 años.
A pesar de esa ampliación en la matrícula, en el caso de Tapachula se atenderá alrededor del 90 por ciento de la demanda.
Con la implementación del examen Toefl en los cursos de inglés para niños, indicó que este año ya se han ubicado por arriba de la media nacional en calidad de enseñanza.
Además, que esa escuela, perteneciente a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), es una gran alternativa para las familias de escasos recursos.
Por ejemplo, un alumno de Motozintla tenía que pagar hasta 250 Pesos en pasaje y comida diariamente para poder venir a estudiar a Tapachula y ahora lo puede hacer desde su ciudad.
En el caso de Mazatán, señaló que el curso para jóvenes y adultos comienza este jueves 24 de Agosto, y el de niños, de entre 6 y 13 años, el día 31. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -