jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCafetaleros de Tapachula 2 Yalmakán FC de Mérida 2

Cafetaleros de Tapachula 2 Yalmakán FC de Mérida 2

* En el Estadio “Manuel Velasco Coello”

Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto.- En disputado partido efectuado la tarde de este sábado en las instalaciones del Estadio Olímpico de Tapachula “Manuel Velasco Coello”, Cafetaleros de Chiapas FC y Yalmakán FC, empataron a dos goles.
Es decir, Cafetaleros de Chiapas empató a dos tantos con Yalmakán en tiempo reglamentario, más un punto extra que logró al anotar 4 goles en la tanda de penales por 3 de los visitantes, en juego correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Liga 2019-2020 de la Segunda Premier Serie “A”.
El equipo local se fue dos veces arriba en el marcador, pero la visita, con buen futbol, logró empatar en ambas ocasiones hasta el silbatazo final, decretándose el empate a dos tantos, en un juego bastante entretenido.
Sólo habían transcurrido 14 minutos cuando el hondureño Byron Miguel Rodríguez Nelson recogió un pase por la izquierda, adelantó, se quitó la marca y al enfrentar al portero le coló el esférico para hacer la primera anotación de Cafetaleros.
El equipo visitante reaccionó y 5 minutos después, Luis Espino se coló por la banda derecha y logró vencer al portero Luis Gómez. Con este empate se fueron al descanso.
En la segunda mitad, recién había dado el silbatazo el árbitro José Manuel Hernández Pacheco cuando nuevamente se hizo notar Byron Miguel, quien desde su pradera izquierda lanzó un centro al área chica. El portero visitante salió a cortar, pero el balón le hizo un extraño giro y quedó en el césped, para que entrara barriéndose Edgardo Grajales para adelantar a Cafetaleros.
A partir de allí, ambos equipos elaboraron avances, pero éstos no eran concretados y se perdían las oportunidades.
En el minuto 67, en una falta cometida por la defensa de Cafetaleros tantito afuera del área grande, se perfiló Luis Franco para, en tiro raso, colocar el balón junto al poste, dejando parado al portero local. Con este gol se empató a dos tantos el juego.
En los minutos finales, Cafetaleros arreció sus embates y llegó varias veces a la portería visitante, pero ya no pudo mover el marcador.
En la tanda de penales para el punto extra, Cafetaleros anotó en cuatro ocasiones, por tres de Yalmakán.
Alineaciones:
Cafetaleros: #81 Luis Gómez, #84 Uriel López, # 85 Carlos Hurtado, #87 Diego Limón, #89 Roberto Meneses, #92 César Ramos, #93 Paulo Loera, #99 Maximiliano Tejerina, #100 Byron Rodríguez, #103 Edgardo Grajales y #106 Luis Solorio.
Yalmakán: #1 José Montoya, #8 Julio López, #12 Carlos Rodríguez, #14 Cristian Cruz, #18 Jesús Maldonado, #5 Carlos Flores, #6 Benji Tun, #11 Carlos Nava, #17 Luis Franco, #7 Luis Espino, #19 Gerardo Martínez
Cambios:
Cafetaleros:
#94 Juan Santos por #99 Maximiliano Tejerina (Min 66).
#105 Diego Ruiz por #84 Uriel López (Min 82).
#97 Fernando Gaxiola por #100 Byron Rodríguez (Min 88).
Yalmakán:
#21 Luis Osorio por #6 Benji Tun (Min 60).
#32 Héctor Gómez por #19 Gerardo Martínez (Min 82).
#16 Cristian Cruz por #17 Luis Franco (Min 90). EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -