viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPésimas Calles Junto al “San Juan”

Pésimas Calles Junto al “San Juan”

* Causan Congestionamiento Vial.

Tapachula, Chiapas; 25 de Agosto.- Un gran congestionamiento vial se hace diariamente en las inmediaciones del mercado “San Juan”, por el mal estado de la calle lateral a la Carretera Costera, y la falta de personal de vialidad que controle el flujo del transporte público en la zona.
Diariamente, señalan comerciantes establecidos, las combis de diferentes rutas del transporte público tienen que desviarse momentáneamente de la Carretera Costera para tomar la calle lateral hacia la cual, prácticamente, tienen que descender por el mal estado de esa arteria y poder bajar y subir pasaje; lo cual los hace aminorar la velocidad y se forma una inmensa fila de automóviles y unidades de transporte.
De igual forma, en esa arteria hacen base momentánea para subir pasaje unidades foráneas que permanecen por espacio de varios minutos llamando a sus usuarios, convirtiendo el espacio en un verdadero «cuello de botella».
Asimismo, para acceder nuevamente a la carretera, los choferes deben esquivar el enorme bache que ocupa prácticamente toda la calle y su tránsito se hace más lento aún por éste motivo, lo cual incrementa el número de automotores detenidos en la citada calle.
Federico de León, chofer de transporte foráneo manifestó, «tenemos que bajar la velocidad para poder bajar de la carretera y no dañar el vehículo, eso comienza a hacer más larga la fila de vehículos sobre la Costera, luego hacemos un par de minutos para subir pasaje y de ahí volvemos a integrarnos al tráfico de la carretera, pero tenemos que hacerlo a vuelta de rueda por los enormes baches que usted ve aquí, cuando colocan un agente de Vialidad el problema es el mismo porque solo vienen por su mochada, y el problema del congestionamiento de carros es terrible, ya que además contamina auditivamente pues todo mundo comienza a tocar el claxon indiscriminadamente. Creo que las autoridades competentes deberían tomar cartas en este asunto y resolverlo, si tan solo cubrieran los enormes baches eso nos haría más fácil transitar y no podríamos en riesgo al peatón o a nuestro pasaje, porque muchas veces para evitarnos esa calle algunos compañeros se estacionan sobre la Costera para subir su pasaje”. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -