Debido a Fallas Mecánicas se Desploma Avioneta en Mazatán

346
Debido a Fallas Mecánicas se Desploma Avioneta en Mazatán

*El Piloto Rogelio Chávez Resulto Ileso

Mazatán, Chiapas; 5 de Septiembre.- Todo un peligro es la flotilla de avionetas dedicadas a la fumigación de plantíos en el Soconusco, pues ya son obsoletas, urgen que las dependencias encargadas realicen una verificación para ver en qué condiciones se encuentran; en lo que va del año se han desplomado varias, poniendo en riesgo la vida de pilotos y de personas que se encuentran en tierra.
Tal es el caso de la nave que se desplomó entre un platanar este jueves en la zona bananera del municipio de Mazatán.
Los hechos se registraron este jueves alrededor de las 8:20 horas, cuando se solicitó el auxilio correspondiente a las diferentes autoridades, ya que se reportó que en el ejido Zapata, de este municipio, como referencia frente al rancho “Las Conchitas”, se había desplomado una avioneta fumigadora de color azul con blanco, marca PAWNEE235, con número económico 05, matrícula clXB-LED, la cual era piloteada por Rogelio Chávez, de 41 años de edad, con domicilio en Tapachula, quien trabaja para la empresa ALTDI, transportando y aplicando (fumigando) productos agroquímicos.
Por otro lado, se dijo que el piloto resultó con lesiones leves, y manifestó que se encontraba fumigando en un plantío bananero pero debido a fallas mecánicas tuvo que aterrizar de emergencia. EL ORBE/Luis Javier Ramos