Huixtlecos Aseguran que Paletero Falleció por la Obra Inconclusa

276
Huixtlecos Aseguran que Paletero Falleció por la Obra Inconclusa

Huixtla, Chiapas; 5 de Septiembre.- Habitantes de este municipio aseguran que el vendedor de paletas que falleció ahogado al ser arrastrado por la fuerte corriente pluvial, se debió a la obra inconclusa que mantiene desde hace más de cinco meses el alcalde José Luis Laparra Calderón.
Recordaron que el miércoles en la tarde el infortunado hombre que se llamaba Juan Francisco “N”, de 60 años de edad, como no podía atravesar la obra inconclusa, entre ellas las Calles Zaragoza, Francisco I. Madero, Iturbide y Allende, que en cada una de las esquinas están abiertos profundos agujeros de lo que será el canal pluvial, fue a rodear hasta la Avenida Independencia y Ferrocarril, donde lamentablemente fue arrastrado por la fuerte corriente pluvial.
Según algunos curiosos que vieron la tragedia y que le gritaron que no se atravesara, prácticamente fue tragado por el canal y arrastrado más de cuadra y media, donde además de ser golpeado se ahogó, sin que nadie pudiera ayudarlo.
Varias personas que vieron el evento, señalaron de lamentable que el alcalde Laparra Calderón haga lo que le viene en gana en este municipio, porque la obra proyectada para dos meses, ya lleva más de cinco meses.
Además, indicaron, se sabe de manera extraoficial que la empresa constructora que desarrolla los trabajos es de su propiedad, porque tampoco ha hecho público el proyecto ni el monto de la inversión en estos trabajos que presentan muchas irregularidades. EL ORBE / Rodolfo Hernández González