miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCOAPATAP No Atiende Fuga de Aguas Negras en “Montenegro”

COAPATAP No Atiende Fuga de Aguas Negras en “Montenegro”

Tapachula, Chiapas. 6 de Septiembre. Habitantes de cantón Monte Negro al nor poniente de la ciudad expresaron su malestar ante el problema que genera el asolve de un drenaje que contamina ese centro poblacional, el cual no es atendido por el COAPATAP.
Habitantes del lugar manifestaron que el drenaje en cuestión se asolva todo el tiempo: «día y noche estamos soportando la peste de lo que por ahí brota, excrementos y todo tipo de cosas, que por una mala planeación de la red de drenaje, ahora contamina y causa molestias pues cualquier peatón se expone a ser manchado por vehículos que transitan por la zona con eses desechos, tenemos mucho tiempo reportándolo al COAPATAP, pero no vienen para tratar de arreglarlo, entre los vecinos se ha mandado desasolvar, estamos conscientes de que no es un problema generado por esta administración, pero si le compete a ellos atender nuestra queja y dar solución».
Por el lugar en el que se derrama el drenaje, el cual está conectado al afluente del río Texcuyuapan, transitan diariamente niños y jóvenes hacia sus centros escolares, así mismos muchos adultos que realizan diligencias en el perímetro, los cuales resultan afectados además del fétido olor, por la dificultad para deambular, sobre ello dijeron: «es sumamente molesto resultar embarrado por todos los excrementos, pero más molesto es que no nos atiendan, cuando se ha desasolvado el problema se quita por un corto tiempo, al primer aguacero vuelve a ocurrir, se requiere de una intervención por parte de las autoridades para lograr una solución permanente, pero no vemos que quieran hacerlo, es necesario que intervenga el Coapatap y corrijan la falla en el nivel del drenaje con el objetivo de que no se repita nunca más el problema», abundaron. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -