viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Mejoran Cultivos con los Sistemas de Riego

Se Mejoran Cultivos con los Sistemas de Riego

*Usuario del Sur de Chiapas, A. C., benefició a productores de la zona.

Tapachula, Chiapas; 5 de Septiembre.- “Mediante los sistemas de riego se han mejorado cultivos de la región, además de dar mantenimiento a los caminos en los seis municipios donde tenemos influencia”, aseguró Saúl Valdez Soto, Presidentes de Usuarios del Sur de Chiapas, Asociación Civil.
Dijo que actualmente están con los trabajos para los diversos programas de riego suplementario y asesorías técnicas, además, han concluido la rehabilitación de los caminos en los municipios de Mazatán, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Suchiate y Tapachula, con los recursos que se obtienen de los socios.
El objetivo es atender la infraestructura hidroagrícola y dejarla en buenas condiciones, además se han presentado inundaciones en algunas partes bajas.
Los trabajos que se realizan son principalmente para evitar que se inunden las parcelas y con ello se echen a perder los cultivos, destacó, por lo que además efectúan un control a través de la red de drenes.
Valdez Soto indicó que gracias a los trabajos de mantenimiento y de rehabilitación de drenes se han evitado pérdidas en la producción de banano, rambután, palma y mango, entre otros, por la participación de los Distritos de Temporal Tecnificado, el Gobierno Federal y la Comisión Nacional del Agua y la Asociación Civil de Usuarios del Sur de Chiapas.
Este año van a poner en marcha un sistema de riego a través de pivote central en los ejidos Manzano y Reforma, en la zona baja de Tapachula, que es eficiente. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -