viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFuerte Tromba Azota Tuzantán

Fuerte Tromba Azota Tuzantán

Tuzantán, Chiapas; 5 de Septiembre.- Por segunda ocasión vientos huracanados asociados a descargas eléctricas y fuerte aguacero, provocó la caída de árboles y deslizamiento de tierra; techos que fueron devastados, corte de energía eléctrica y caminos bloqueados, por lo que habitantes que habían ido a hacer sus compras ya no pudieron regresar.
Vehículos de pasaje, particulares o motocicletas, ninguno pudo regresar, ya que casi medio kilómetro de la carretera que comunica de Cantón Vega de Tepuzapa al ejido El Triunfo, quedó bloqueado completamente por árboles que derribó el fuerte viento.
Dicho fenómeno se registró el pasado miércoles alrededor de las 17 horas, cuando, en cuestión de minutos, se produjo la devastación; muy asustados, vecinos del cantón Vega de Tepuzapa pidieron auxilio al 911 y solamente llegó Protección Civil en horas de la noche, quienes emprendieron la tarea de desalojar tremendos árboles que se encontraba tapando la carretera.
Hasta el momento, dicha dependencia no ha emitido ningún dictamen de evaluación de daños; los comuneros dijeron que esta es la segunda ocasión que son azotados por una tromba, pues se encuentran viviendo en las faldas de un cerro entre los municipios de Tuzantán y Tapachula.
Afortunadamente hasta el momento no hay víctimas, sólo daños materiales; ahora sólo esperan apoyo por parte de las autoridades. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -