viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesestima el Gobierno Inversión Para Promoción Turística: Gálvez

Desestima el Gobierno Inversión Para Promoción Turística: Gálvez

*Reducen Drásticamente el Presupuesto.

Tapachula, Chiapas; 12 de Septiembre.- A través del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se ha anunciado un recorte presupuestal del 42 por ciento al sector turismo para el próximo año, lo que afectará de manera grave la promoción y difusión de lugares turísticos en el país.
Y es que la Secretaría de Turismo pasará de un presupuesto de 8 mil 786 millones de pesos a mil 34 millones de pesos para el 2020, situación que mantiene preocupados a los empresarios y prestadores de servicio que dependen de la visita de turistas.
En este sentido, empresarios del ramo turístico de la Costa-Soconusco prevén un panorama mucho más complicado porque los lugares turísticos de manera histórica han permanecido excluidos de campañas de difusión y promoción, lo que ha impedido repuntar la afluencia de visitantes durante los periodos vacacionales.
El Vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Costa de Chiapas y director de la Agencia de Viajes “Vuela”, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, dio a conocer que en los últimos 13 años el Gobierno del Estado no ha destinado recursos para la promoción y difusión del turismo de los municipios, por lo que el recorte presupuestal anunciado no impactará fuertemente en la zona al estar siempre en el olvido.
En Tapachula y los municipios de la Costa, los empresarios todo el tiempo han tenido que invertir sus propios recursos y emprender por voluntad propia algunas estrategias para promocionar los lugares turísticos, ya que nunca se ha recibido ningún presupuesto para ferias, promociones internacionales con el vecino país de Guatemala que ocupa el primer lugar de turismo comercial en la zona.
Para finalizar, el integrante de la COPARMEX enfatizó que en Chiapas los lugares que serán muy afectados con el recorte al presupuesto al sector turismo serán: San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Palenque y Comitán, que son los lugares que mayor presupuesto reciben para la promoción y difusión de actividades turísticas. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -