Kinder Cerrado Desde Hace Dos Años en el Ejido Toquián

55
Kinder Cerrado Desde Hace Dos Años en el Ejido Toquián

Tapachula, Chiapas; 17 de Septiembre.- Padres de familia calificaron de preocupante que las autoridades no les dejen otra salida que tomar acciones drásticas, porque desde hace dos años el jardín de niños del ejido Toquián Las Nubes, municipio de Cacahoatán, está cerrado por falta de maestros y solamente los traen con engaños.
Entrevistado en esta ciudad, Mario César Pérez Roblero, comisariado de la citada comunidad, dijo que cada vez que acuden a las oficinas de la Secretaría de Educación Federalizada les dicen que regresen en una semana o en 15 días y cuando se vuelven a presentar no les dan ninguna respuesta concreta.
Este martes les dijeron que todo el personal que hacía los estudios de factibilidad fue cambiado y tendrán que esperar, por lo que dijo que ante la falta de respuestas tendrán que tomar acciones drásticas y también irse a la Ciudad de México a protestar.
Explicó que de un día para otro ya no llegaron las dos maestras, una tenía seis años y la otra ocho años en el kínder de la comunidad y las autoridades educativas ya no enviaron a más personal, mientras tanto los niños carecen de educación inicial, actualmente son 45 menores quienes están sin ese beneficio.
Abimael Bartolón Hernández, presidente del comité de padres del jardín de niños “Ricardo Flores Magón” del ejido Toquián Las Nubes, calificó de preocupante la desatención y el engaño por parte de los funcionarios educativos en esta ciudad.
“Ya inició un nuevo ciclo escolar y los menores continúan en el abandono, situación que preocupa a los padres de familia”, finalizó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González