jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSeguirán Intensos Aguaceros en Guerrero, Oaxaca, Chiapas

Seguirán Intensos Aguaceros en Guerrero, Oaxaca, Chiapas

México; 17 de septiembre.- Lorena ocasionará lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero, así como rachas de viento mayores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en Colima, Michoacán y Guerrero.
Para las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; muy fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán, Puebla y Tabasco; locales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.
Asimismo, se pronostican vientos superiores a 50 kilómetros por horas (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Las condiciones meteorológicas antes descritas son generadas por la tormenta tropical Mario, localizada al suroeste de las costas de Michoacán, la tormenta tropical Lorena, que se ubicó a sur de Zihuatanejo, Guerrero, y por dos canales de baja presión, uno que se encuentra en el sur del Golfo de México y el otro extendido desde el noroeste hasta el centro del país.
A las 19:00 horas, tiempo del centro México, la tormenta tropical Lorena se localizó a 315 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se desplaza al noroeste a 24 km/h.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -