viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLluvias Dejan sin Hogar a Familia en la Xochimilco

Lluvias Dejan sin Hogar a Familia en la Xochimilco

Tapachula, Chiapas; 17 de Septiembre. Derivado de las intensas lluvias registradas la tarde del lunes, una familia perdió todas sus pertenencias, tras ser arrastrada su vivienda en la Avenida Puebla de la colonia Xochimilco, siendo trasladada por personal de Protección Civil al albergue temporal en el Territorio Joven.
Laura Patricia Fernández Laguna, declaró a EL ORBE: “atrás de mi casa pasa una toma de agua, la que subió de nivel con la lluvia del lunes, arrastrando nuestras pocas pertenencias, nos quedamos sin nada, no me dio tiempo de poder salvar nada, ni siquiera los documentos de mis hijos o los papeles médicos de mi esposo que se encuentra enfermo de diabetes y cirrosis”.
La afectada señaló que su familia está integrada por siete personas, entre ellas tres menores de edad y fueron evacuados por personal de Protección Civil. En respuesta a la emergencia provocada por las lluvias, se activó el protocolo correspondiente y se brindó ayuda a 16 personas en el albergue temporal de Territorio Joven en el Centro de Convivencia, a quienes se brindó atención integral con asistencia médica, alimentos y ropa, quedando para el medio día de este martes, sólo 7 personas albergadas. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -