CNTE Anuncia Nuevas Movilizaciones en Chiapas

590
CNTE Anuncia Nuevas Movilizaciones en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 22 de septiembre.- La Sección VII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó la tarde de este domingo realizar diversas movilizaciones en Chiapas durante el transcurso de la semana.
De acuerdo a la resolución, para este lunes están convocando a los maestros para que se concentren en el municipio de Tuxtla Chico para solicitar a las autoridades judiciales la liberación de René Isabel Pérez, también docente.
El Profesor y otra persona habrían sido apresados el fin de semana por su presunta participación en bloqueos carreteros y la toma de la alcaldía de ese municipio, por temas relacionados a las concesiones del transporte rural.
Mientras que, para el jueves, la CNTE se movilizará en diversas regiones del Estado para exigir la abrogación de la nueva Reforma Educativa, aprobada recientemente.
Exigirán además la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, hace ya cuatro años.
Se prevé que ese día habrá suspensión de clases de manera extraoficial en miles de instituciones educativas en Chiapas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello