miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNormalistas de la ENLEF se Declaran en Paro

Normalistas de la ENLEF se Declaran en Paro

*Exigen Incremento de Matrícula Escolar.

Tapachula, Chiapas; 25 de septiembre. – Estudiantes de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF), ubicada al sur de la ciudad, tomaron las instalaciones de esa institución educativa en la mañana de este miércoles, para exigir el incremento de la matrícula escolar.
Los normalistas cerraron los accesos con cadenas, se plantaron en la explanada externa y desplegaron mantas relativas a su inconformidad.
El vocero de ellos, que se identificó como “Alberto” que, con anterioridad, habían solicitado ese punto a las autoridades educativas y que esperaban, por lo menos, que se instalara una mesa de negociaciones en donde fuera expuesta la problemática.
Con esa idea comenzaron el ciclo, pero en vista de que no fueron atendidos, decidieron declararse en paro, por tiempo indefinido.
“Las autoridades se comprometieron a abrir una mesa de diálogo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, pero no cumplieron y todo quedó en palabras”, señaló.
Y es que, en la capital del Estado, la Enlef cuenta con tres salones de nuevo ingreso, mientras que la de Tapachula, solamente uno.
“Eso no es justo porque este año hubo un incremento considerable en la demanda por un espacio, además de que Tapachula ya es muy grande”, recalcó.
El acuerdo de los alumnos es permanecer en esa postura hasta que sean atendidas sus demandas y se den respuestas concretas.
Durante el inicio de ese paro estudiantil, no se reportaron incidentes, pero tampoco acudieron autoridades a atenderlos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -