El Museo de Tapachula Nadie lo Visita a Falta de Promoción

99
El Museo de Tapachula Nadie lo Visita a Falta de Promoción

*Todo el Tiempo Está Cerrado.

Tapachula, Chiapas; 22 de octubre. – El actual Museo de Tapachula, inaugurado el año pasado por las entonces autoridades estatales y otra vez recientemente por el ayuntamiento, permanece olvidado y sin afluencia, por inseguridad.
Diego de Jesús Mendoza, uno de los visitantes, dijo a EL ORBE que «la situación que está pasando en Tapachula, te impide a andar libremente visitando el Museo y el centro histórico”.
En entrevista señaló que “ya no es la misma tranquilidad que estamos viviendo a lo que estamos acostumbrados. Los cambios que ha tomado últimamente nos sorprenden en cierto caso”.
Lamentó que generalmente ese lugar permanezca cerrado al público, a un año de que abrieron sus puertas como uno de los íconos de la Frontera Sur.
Por eso consideró que es sumamente importante que las autoridades pongan en marcha un programa cultural, similar al que se anunció cuando fue inaugurado a finales del 2018 y que prometía la generación de turismo.
´Por su parte, Perla Vicente de los Reyes, turista de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, comentó a este rotativo que «el museo debe de estar abierto para las personas que vienen, para los visitantes, para que conozcan más sobre estos lugares”.
Y es que, según dijo, hay historias que quisieran conocer y que solo en los museos es donde se puede encontrar.
Cabe mencionar que ya no se puso en marcha la segunda parte del proyecto, en el que se rescataría el verdadero Museo Regional del Soconusco, sigue cerrado igual que desde hace ya muchos años. EL ORBE / Mesa de Redacción