Parque Bicentenario Convertido en Estacionamiento Público.

114
Parque Bicentenario Convertido en Estacionamiento Público.

Tapachula, Chiapas; 22 de Octubre.- Diariamente, decenas de personas ocupan los espacios del Parque Bicentenario para estacionar sus vehículos a pesar de ser zonas diseñadas para transeúntes y de existir señalamientos oficiales de prohibición, hacen caso omiso con la complacencia de la Dirección de Vialidad Municipal.
Sin importar la hora, vehículos particulares se pueden ver estacionados incorrectamente sobre las banquetas y espacios únicos y exclusivos para transeúntes; generando un descontento entre la población que ve en el Parque Bicentenario un espacio de convivencia, para realizar actividades sin riesgos, y un área para la práctica de actividades culturales y deportivas como fue diseñado.
Una de las personas encargadas del módulo de servicios a los usuarios del Bicentenario, señaló que los vehículos particulares son dejados en espacios incorrectos, incluso por horas, como si se tratara de un estacionamiento público; aspecto que entorpece el flujo de personas que caminan diariamente por este emblemático parque, localizado en pleno centro de la ciudad de Tapachula. “Existen desde niños hasta personas discapacitadas que usan las banquetas y espacios para disfrutar de este lugar, donde se tienen diversas actividades, pero son entorpecidas por los carros que la gente deja de forma arbitraria” denunció la entrevistada. Agencia Intermedios