miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desborda Comercio Informal Gurría no Puede con el Paquete

Se Desborda Comercio Informal Gurría no Puede con el Paquete

Tapachula, Chiapas; 22 de Octubre.- Una de las características del primer año de la administración municipal que aún encabeza el alcalde, Oscar Gurría Penagos, es el desbordamiento del comercio informal que, a últimas fechas, muestra un crecimiento exponencial.
En torno a ello, el empresario Felipe Guerrero, lamentó que no exista una solución adecuada para los ambulantes en la ciudad.
De acuerdo a su punto de vista, es necesario que el actual Ayuntamiento brinde los espacios adecuados para concentrar a quienes tienen la necesidad de comercializar sus productos,
«Debería de haber alguna manera de tratar de ponerlos en un lugar donde no estorben, porque, apenas se va seguridad pública, vienen y se ponen por todas las banquetas. No hay una vigilancia diaria y ese es el grave factor”, señaló.
Luego reflexionó que, si a esas personas del comercio informal no se les permite vender sus mercancías, es muy probable que se dediquen a la delincuencia, por mera necesidad.
“Es un gravísimo problema de por medio. La única manera es lidiando, entre vendedores ambulantes y el municipio, para colocarlos en un lugar que realmente pueda acudir la gente a comprar, porque también los quieren enviar muy lejos y no se puede”, abundó.
Habló además que, independientemente de la deplorable imagen que proyecta el comercio informal en el centro de la ciudad, hay otros factores que también lo denigran, como las toneladas de basura regada en las calles.
A la par del comercio informal en las principales calles del centro de la ciudad, en los últimos días se han ocupado los pocos espacios que quedaban en las inmediaciones de los mercados ‘San Juan’ y ‘Sebastián Escobar’, los tianguis, las calles aledañas al IMSS, al Hospital Regional, entre otros.
Se desconoce si hay acuerdos económicos entre los locatarios y Oscar Gurría para que los deje trabajar libremente.
El incremento en el comercio informal en este año, ha sido uno de los problemas sociales que más ha sido reprochado por la sociedad ante un Ayuntamiento que, se cree, es el peor en la historia de Tapachula. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -