*Exigen Seguridad y Castigo a Infractores.
Tapachula, Chiapas; 22 de Octubre.- A pesar de ser una obra de reciente creación que tuvo una inversión superior a 70 millones de Pesos, la infraestructura del Malecón de Puerto Madero ya cuenta con áreas deterioradas producto del vandalismo, a pesar del esfuerzo de los mismos porteños que realizan mantenimiento frecuente, por lo que los habitantes del lugar solicitaron vigilancia y castigo ejemplar para quienes hagan mal uso de las instalaciones.
Al realizar un recorrido por este Malecón, se pudo percibir que algunas bancas de madera ya se encuentran incompletas, espacios con grafitis de grupos delincuenciales, espacios dañados y la basura fuera de los contenedores que diariamente es recolectada por la población porteña; ocasionando la molestia de los prestadores de servicios turísticos y habitantes, por lo que hacen un llamado a para que se cuide este atractivo que ha dignificado en gran parte la infraestructura de este lugar emblemático de Tapachula.
Vecinos del lugar coincidieron en que es común ver gente en recorrido sobre el Malecón que mide 2.2 kilómetros, donde se toman fotografías, contemplan el mar, y acuden a Plaza Madero, que es el lugar de restaurantes con 36 locales; “por las mañanas las personas lo ocupan para caminar, correr y practicar ejercicio; los estudiantes llegan para sentarse a platicar y convivir; pero lo difícil es en la noche, donde grupitos de chavos se juntan para echar trago, fumar y no dudamos que en ese lapso se dediquen a maltratar las instalaciones” indicó doña Patricia Estrada. Agencia Intermedios