Celebran Día de las Naciones Unidas en Tuxtla Chico

449
Celebran Día de las Naciones Unidas en Tuxtla Chico

Gobierno y Escuelas.

Tapachula, Chiapas; 24 de Octubre.- Miles de niños de diversas instituciones educativas de nivel Preescolar y Primaria participaron este jueves en las celebraciones al Día de las Naciones Unidas en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico.
En las acciones, bajo la coordinación del Ayuntamiento y el Sistema Municipal del DIF que encabezan Deysi Lisbeth González Aguilar y Roney Díaz Escobar, se incluyó un colorido desfile por las principales calles de la ciudad.
Ahí se dio a conocer que la celebración es en honor al 74 aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, “ante un panorama mundial turbulento -de aquel tiempo-, y que sigue siendo un referente moral compartido”.
Padres de familia, docentes, alumnos, servidores públicos y la sociedad en general vivieron este jueves un día de fiesta en la localidad.
La Alcaldesa comentó que, con este tipo de acciones culturales, educativas e históricas, se pretende inculcar en la niñez, los valores fundamentales para su sano crecimiento y desarrollo en sociedad, tales como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.
En las actividades, en las que colaboró personal de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, así como la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, también sirvió de marco para el beneplácito de los turistas que se dieron cita en la localidad.
En este acto se contó con la presencia de varios regidores del Ayuntamiento, como Marcos Castañón Cortés y Lilia de León Bermúdez.
Al concluir las celebraciones, realizadas en la explanada exterior de la Presidencia Municipal, se hizo entrega a cada institución educativa participante, de un paquete de libros y juegos sobre los derechos de los niños. Comunicado de Prensa