martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAtienden Violencia de Género y Bullying en Escuelas Secundarias del Soconusco

Atienden Violencia de Género y Bullying en Escuelas Secundarias del Soconusco

* Capacitando y Reforzando Valores con Jóvenes y Padres de Familia.

Tapachula, Chiapas; 3 de Noviembre.- Atendiendo la Alerta de Género emitida por la Secretaría de Gobernación a 7 municipios de Chiapas, el Centro Estatal de la Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, impulsa un proyecto de capacitación a estudiantes del nivel secundaria.
El Director de Participación Ciudadana de este Centro Estatal, Julio César Bermúdez Mazariegos, indicó que, se busca concentrar al «triángulo de la educación», es decir a los padres de familia, alumnos y docentes, en el tema del reforzamiento de los valores y en consecuencia, en el caso de los hombres, el respeto a las mujeres.
El programa de «Educación con Valores», se encuentra en su segunda etapa, por lo que se está reforzando los conceptos, causas y consecuencias sobre las problemáticas de comportamiento en los jóvenes como es el acoso escolar, maltrato en el noviazgo y la violencia en general.
«Las principales problemáticas que se presentan en esta edad escolar, es el bullying, violencia en el noviazgo, y adicciones, por ello estamos sensibilizando para prevenir estas situaciones que se presentan en gran medida en los centros educativos» sostuvo.
Reconoció que, los valores humanos se aprenden desde casa, pero es importante reforzarlos en las instituciones educativas, para que los jóvenes se sensibilicen en el tema y eviten conductas nocivas que va en detrimento no sólo a nivel personal, sino con las personas que lo rodean.
Bermúdez Mazariegos agregó que, el Gobierno del Estado, implementó el programa de valores en las escuelas en tres municipios de la entidad, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en sólo 4 escuelas por municipios; sin embargo se hará permanente intentando llegar a un mayor número de escuelas, principalmente donde exista la Alerta de Violencia de Género.
Por otro lado, destacó la participación de los jóvenes, padres de familia y maestros  que han mostrado interés, inquietudes y responsabilidad en conocer estos temas, pero puntualizó que lo más importante es aplicar los valores desde casa para lograr una mejor generación. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -