Beneficios Para Campesinos con Sistemas de Riego y Atención a Caminos

426
Beneficios Para Campesinos con Sistemas de Riego y Atención a Caminos

Tapachula, Chiapas; 10 de Diciembre.- Sistemas de riego complementario, modernización de los sistemas y atención a los caminos sacacosechas, serán atendidos para el 2020, toda vez que, afortunadamente, ya salieron las reglas de operación para darle entrada a los nuevos programas que maneja la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), afirmó Saúl de Jesús Valdez Soto, Presidente de Usuarios del Sur de Chiapas, A. C.
Estos importantes proyectos se ejecutarán con el 50% de participación del Gobierno Federal a través de la Conagua, vía Asociación Civil Usuarios del Sur de Chiapas, destacó.
Dijo que es de gran importancia es la modernización de los sistemas de riego en beneficio de aquellos que tienen concesión o permiso de explotación del acuífero, además de darles seguimiento a los proyectos que tengan para los diversos cultivos agrícolas.
En el caso de la modernización de caminos, igual el Gobierno Federal aporta el 50%, pueden participar las Presidencias Municipales y las diferentes organizaciones productivas.
También se contempla asesoría técnica especializada qué consiste única y exclusivamente en la asesoría y darle seguimiento a los trabajos que hace la Asociación Civil de Usuarios del Sur de Chiapas en cuestiones administrativas y de logística en beneficio del Distrito de Temporal de Riego Tecnificado de cada región, señaló. EL ORBE / Rodolfo Hernández González