sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColapsados los Sistemas de Salud Pública: ONGs

Colapsados los Sistemas de Salud Pública: ONGs

Tapachula, Chiapas, 10 de diciembre.- Los sistemas de salud pública están colapsados como consecuencia de la falta de personal, situación que afecta no sólo a la población local sino a la migrante, reconocieron organismos no gubernamentales en el marco del IV Congreso Migración y Salud Derechos Sin Fronteras.
Durante los trabajos desarrollados en esta ciudad, Carla Jiménez, de Formación y Capacitación (FOCA), reconoció que junto con otros colectivos han hecho los planteamientos a las autoridades y puso como ejemplo que, en el municipio de San Cristóbal, donde tienen su centro de operaciones, solamente existe un psiquiatra para atender a toda la población, lo que resulta bastante complejo.
Dijo que existe ausencia de acompañamiento en salud mental por parte de las autoridades, en el caso del Seguro Popular solamente la afiliación es por 90 días y negación de afiliación para residentes permanentes.
Manifestó que hacen gestiones ante las autoridades correspondientes para que se corrijan estas deficiencias, sobre todo porque también resulta afectada la población local. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -