viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSectores Lamentan Falta de Proyectos Para el Soconusco

Sectores Lamentan Falta de Proyectos Para el Soconusco

Tapachula, Chiapas; 2 de Febrero.- Los altos índices de analfabetismo y pobreza que registra Chiapas, desde hace muchos años, ha venido frenando el desarrollo en la entidad, y lo peor es que el Gobierno en sus tres niveles no ha atendido estos rezagos que derivan en la facilitación a la delincuencia, indicó el Coordinador de Asociaciones Productivas en el Soconusco, Carlos Alberto Vila Serrano.
Chiapas tiene una economía desmantelada y cada vez menos competitiva, sostuvo, y aunque se pensaba que con la llegada de la llamada «Cuarta Transformación» esto podría revertirse, no fue así, ya que el Gobierno no ha encaminado proyectos productivos que permitan disminuir las tasas de analfabetismo y marginación.
Enumeró proyectos que traerían desarrollo para Tapachula, como el ferrocarril, la zona agroindustrial y Puerto Chiapas, que prácticamente han quedado disminuidos por definiciones políticas; asimismo, no existe infraestructura para abanderar al sector agrícola, que le ayude a mejorar su economía a través de la producción e industrialización, ya que ni siquiera cuentan con caminos saca cosechas.
Aunque en Tapachula se vive en una zona productiva, no existen las condiciones para la producción ya que hay reclamos de soyeros, cafetaleros, mangueros, que han disminuido su bienestar debido a una errónea política del campo, en donde cada vez les cuesta producir más y vender bien.
Vila Serrano sostuvo que, los habitantes de la región Soconusco, lamentan que no existan proyectos de desarrollo y los inversionistas que voltean a ver a esta región son frenados por la burocracia que les impide trabajar para la construcción de un proyecto que genere fuentes de empleo para las familias de esta zona.
Para finalizar, el entrevistado puso como ejemplo proyectos como el de traer la industria para una planta de etanol, un proyecto de desarrollo de más de 8 mil hectáreas de sorgo que produciría más un millón de toneladas, una planta de fertilizantes, entre otros que no han encontrado un apoyo del Gobierno para venir a instalarse en esta región. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -