jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn la Colonia “San Sebastián” Advierten Justicia por Propia Mano Contra Ladrones

En la Colonia “San Sebastián” Advierten Justicia por Propia Mano Contra Ladrones

Tapachula, Chiapas; 15 de Marzo.- Los actos delictivos en colonias populares del sur de la ciudad continúan, sobre todo en lo que se refiere a asaltos a transeúntes y robos en casa-habitación.
Carlos Gumaro García Castillo, habitante de la colonia San Sebastián, ubicada en ese sector, denunció que la inseguridad ha ido en aumento al grado de que los robos en viviendas son “el pan de cada día”.
En entrevista, comentó que la situación es preocupante, porque los vecinos de esa colonia ya no pueden salir a caminar tranquilamente por las calles, porque los asaltos a mano armada se acentúan y no hay autoridad que pueda detener esa situación.
En esa colonia hay gente que tiene mucho tiempo de vivir ahí, pero que ahora les preocupa porque esa tranquilidad que había antes, ya desapareció, comentó.
Además, que esa misma situación ha generado pánico a ser asaltado o ser víctima de robos en cualquier momento.
Calculó que ha habido al menos once robos en viviendas en los últimos días, lo que les preocupa porque se dan cuenta que la delincuencia vulnera la tranquilidad familiar.
“Nosotros estamos conscientes de que, como ciudadanos, tenemos que contribuir para que la autoridad haga su trabajo, sin embargo, hemos visto que hace falta más iluminación y que la policía realice patrullajes”, comentó.
Finalmente, reveló que los vecinos de ese sector de la ciudad ya se están organizando de manera que, ladrón que sea sorprendido y aprehendido por ellos, se la va a pasar mal. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -