Maestros de Chiapas se Reunirán Este Martes Con AMLO

217
Maestros de Chiapas se Reunirán Este Martes Con AMLO

Tapachula, Chiapas; 15 de Marzo.- Directivos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán este martes con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la capital del país.
Así lo dio a conocer el vocero de la Sección VII de ese gremio sindical, Ervin Herrera Estudillo, quien abundó que los maestros que participarán en el encuentro ya han empezado a salir de Chiapas y, en el caso del grupo de la Frontera Sur, partirá en las primeras horas del lunes desde Tapachula.
En entrevista para rotativo EL ORBE, dijo que ya han participado en más de 20 reuniones con el Gobierno Federal, en donde se han firmado minutas de acuerdo, pero que alrededor del 80 por ciento de los compromisos pactados, todavía no se han cumplido.
La propuesta ahora, según adelantó, es que, si no hay respuestas positivas en el evento de este martes, se quedarán en plantón en la Ciudad de México.
En el caso del Coronavirus, señaló que en las escuelas de Chiapas se han tomado las medidas y las recomendaciones que ha hecho el Gobierno Federal a nivel nacional.
Dejó en claro que durante la semana volverán a las aulas en la entidad, pero que, si las autoridades determinan que se suspenden las clases en cualquier momento, “vamos a tener que hacerlo, porque se trata de salvaguardar la vida de los docentes y los alumnos”.
En torno a las clases de esta semana, indicó que se va a cumplir con lo dispuesto por parte de la Secretaría de Salud en torno a que se vigile a que no haya alumnos o docentes con síntomas de la enfermedad, y se implementen filtros de verificación en cada institución. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello