sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Desabasto de Productos en Tiendas de la Ciudad

Reportan Desabasto de Productos en Tiendas de la Ciudad

* Principalmente Artículos de Limpieza, Desinfección y Comida.

Tapachula, Chiapas; 20 de marzo. – Las compras de pánico que se han hecho durante la semana a consecuencia de la llegada del coronavirus a Chiapas, ha provocado desabasto en algunas tiendas departamentales, sobre todo en productos de limpieza, desinfectantes y comida.
José Guillermo Zavaleta Córdoba, profesor de secundaria, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que últimamente han visto que la población está haciendo compras emergentes, sobre todo en artículos como papel higiénico, gel, cubrebocas y alcohol.
Indicó que son adquisiciones apresuradas que están haciendo los ciudadanos, con el argumento de estar prevenidos ante la proliferación del virus y para tener reservas en sus despensas.
“Consideramos que se trata de algo con tintes políticos de manera internacional, más que nada financieramente, porque China iba adelante en los mercados mundiales y no había forma de cómo detenerlos”, opinó.
De acuerdo al docente, el pueblo debe de recapacitar y evitar hacer ese tipo de compás emergentes, porque lo único que hace es dañar a los propios consumidores y a los grupos más desprotegidos que no tienen como adquirir grandes cantidades de artículos.
El desabasto de alimentos y de productos de limpieza se están viendo más frecuentes en las zonas más vulnerables de Tapachula, como en las colonias Pobres Unidos, La Antorcha, Solidaridad 2000, San Jorge, y circunvecinas, según comentó.
“Ahí hay mucha gente en el que su nivel económico es muy bajo y es donde la población está haciendo ese tipo de compras. Es un fenómeno que no está sucediendo entre la población de clases altas”, abundó
Independientemente de las estrategias de salud y preventivas, indicó que el gobierno federal debe impulsar una campaña de concientización.
“No hay un cerco sanitario en la frontera entre Chiapas y Guatemala. Es preocupante que, entren los flujos migratorios, vengan personas infectadas”, apuntó.
De igual forma, que los hospitales en la entidad no tienen la capacidad en recursos humanos y materiales para atender algún brote de ese tipo y de otras enfermedades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -