Por el Coronavirus Clausuran Bares y Cantinas en la Ciudad

101
Por el Coronavirus Clausuran Bares y Cantinas en la Ciudad

Aunque la Mayoría Sigue Trabajando.

Tapachula, Chiapas.- Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca en el marco del Programa de Prevención del COVID-19 instruida por la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, elementos del grupo interinstitucional realizaron operativos en bares y cantinas de Tapachula, con el objetivo de verificar el cumplimiento de horarios y su funcionamiento para garantizar la salud y seguridad de la ciudadanía.
En este operativo coordinado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa de la Fiscalía General del Estado (FGE) participaron ministerios públicos y policías especializados de la FGE, Guardia Nacional, Secretaría de Salud Estatal, Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Se verificaron 11 bares ubicados en diversas zonas de la ciudad, procediendo a la clausura de nueve de ellos: Los Amigos, El Refugio, La Puerta Dorada, El Rancho, El Atorón, City Pub, El Carrusel, El Triángulo de las Bermudas, La Tertulia, L´María, La Doce y Los Hermanos.
Lo anterior, al incumplir con horarios establecidos para su funcionamiento y como una medida de prevención y sana distancia ante la fase dos de la emergencia sanitaria del Covid-19.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas. Comunicado de Prensa