Abuelitos se Asfixian en Conglomeración al Acudir a Cobrar Pensiones en Huixtla

233
Abuelitos se Asfixian en Conglomeración al Acudir a Cobrar Pensiones en Huixtla

Encargados no activan protocolo de salubridad.

Huixtla, Chiapas; 26 de Marzo.- Debido al Covid 19 el programa Bienestar del Gobierno Federal, decidió pagar a los adultos mayores y discapacitados adelantándole el pago de cuatro meses, así fueron todos a cobrar su recurso.
Dieron a conocer que debido al calor y amontonamiento de las personas con capacidades diferentes, el pago lo debieron haber hecho casa por casa conforme a la lista, y de esa manera, a la vez, atenderían las contingencias de prevención de Coronavirus, pero en la forma que lo hicieron las personas casi se asfixian debido al fuerte calor que se desató ayer.
Los adultos mayores se quejaron de que no hay un orden en el llamado de los beneficiados, pues dicho pago se realiza en la casa ejidal ubicado en Calle Belisario Domínguez y Avenida Independencia, además de todo habían muchas personas a la hora de pagarles, y así no se respeta la contingencia que la Secretaría de Salud recomendó para prevenir la propagación del Coronavirus y evitar que haya personas contagiadas con dicha enfermedad. EL ORBE/José Ángel López