Para Evitar Saqueos Despliegan a Militares y Policías en Huixtla y Tapachula

271
Para Evitar Saqueos Despliegan a Militares y Policías en Huixtla y Tapachula

Tapachula, Chiapas; 26 de Marzo.- Cientos de elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de Gobierno, así como de las fuerzas militares, pusieron en marcha este jueves un operativo interinstitucional en los municipios de Huixtla y Tapachula, ante la posibilidad de saqueos y actos vandálicos.
Esto, luego de que, en la víspera, algunas personas habían estado promoviendo esos actos delictivos a través de redes sociales.
Las acciones estaban orientadas a saquear tiendas departamentales y de conveniencia, así como locales comerciales, tal y como ya ocurrió en Tapachula en la primera semana del 2017.
Por ello, la Fiscalía General del Estado, implementó ahora en esta ciudad una estrategia dividida en los cuatro cuadrantes, en donde se realizan los patrullajes.
El operativo sirve para brindar seguridad a los empresarios y tiendas de autoservicios, además del resto de la población. Por eso se recorren colonias y otros puntos de la ciudad, para detectar reuniones de personas que quieran causar zozobra o intenten saquear tiendas.
Asimismo, se dio a conocer que en Tapachula y Huixtla existen dos denuncias de personas que en redes sociales intentaron incitar a la violencia y, a través de la Policía Cibernética, ya se logró ubicar e identificar a una de ellas.
Se adelantó que los operativos serán permanentes en ambas ciudades y en otras de las regiones Costa, Sierra y Frontera Sur, tanto como de día como de noche.
Cabe recordar que algunas de las personas que fueron detenidas durante el saqueo de hacer tres años, aún siguen en la cárcel. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello