viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGarantiza DIF Municipal Atención Especializada y Permanente en sus Diferentes Albergues

Garantiza DIF Municipal Atención Especializada y Permanente en sus Diferentes Albergues

Tapachula, Chiapas; 8 de abril.-Como parte de las acciones preventivas por la presencia del COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuenta con el apoyo de una brigada médica permanente durante la etapa de contingencia, para atender a más de 80 personas entre adultos mayores y menores de edad que habitan en los albergues de la institución.
La finalidad es brindarles una atención integral y evitar que exista un ingreso y salida constante de esas instalaciones, al ser los albergados una población vulnerable.
La presidenta honoraria del DIF Tapachula, Mayela Trejo Rubiera, mencionó que en seguimiento a las medidas preventivas para evitar la cadena de contagio por el virus respiratorio, la brigada conformada por tres Médicos, tres Enfermeros y tres Trabajadores Sociales (TS), brinda atención en los albergues Migrante para niñas y adolescentes, CAMACS para niños y niñas, Casa Tránsito y Asilo de Adultos Mayores.
“Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, nos apoyaremos con la brigada médica especial que está con los habitantes de los albergues, y así darles un seguimiento y atención tanto a nuestros niños y abuelitos. El hecho de salir y entrar de las instalaciones genera un riesgo para ellos, lo estamos evitando con estas acciones preventivas”, señaló Trejo Rubiera.
Durante el tiempo de la contingencia, la brigada médica velará por los niños, niñas, adolescentes, recién nacidos y adultos mayores que viven en el DIF Municipal y que diariamente son atendidos con responsabilidad, cariño y un verdadero compromiso por quienes integran el organismo.
La intención principal es procurar la salud de los albergados del DIF Tapachula, por ello ”la brigada médica nos apoyará mientras se levanta la Jornada Nacional de Sana Distancia”.
La responsable del DIF Tapachula mencionó que en estas acciones se ha sumado UNICEF, quien dotó de artículos de aseo personal, limpieza y sanitizantes, que serán utilizados en las áreas donde se brinda atención de calidad y calidez. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -