viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSorpresiva Tromba Causa Afectaciones en Tapachula

Sorpresiva Tromba Causa Afectaciones en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 5 de Mayo.- Un sistema de baja presión que se desplaza por los Estados del sureste mexicano, provocó en la tarde de este martes una intensa lluvia y fuertes vientos en la ciudad, que dejó algunas afectaciones sin que se registraran lesionados o pérdidas humanas.
Por lo mismo, las autoridades locales ordenaron el despliegue del personal de Protección Civil Municipal hacia los puntos de la ciudad en donde hubo mayores problemas al paso de ese fenómeno meteorológico.
Los llamados de auxilio de parte de la sociedad fueron principalmente porque las rachas de aire tiraron varios árboles y ramas en las vialidades, obstruyendo el paso vehicular.
Por la noche, el secretario de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, informó que se presentó una precipitación pluvial intensa en la mayor parte del territorio municipal.
Por lo mismo, elementos adscritos a la Dirección de Atención a Emergencias, atendieron los reportes de las afectaciones, que se dieron principalmente en el sur de la zona urbana.
Por ejemplo, en el fraccionamiento Los Cafetales, la caída de un árbol cerró una vialidad, mientras que el desplome de otros dos afectó una estructura de lámina y un corral.
A unos días de que comience oficialmente la temporada de lluvias y ciclones, hizo un llamado a la población en general para que revisen las estructuras de sus viviendas, se aseguren techos y se desramen árboles, para minimizar riesgos a la vida y las propiedades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -