viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransporte Urbano Utiliza las Calles Como Pistas de Carreras: Usuarios

Transporte Urbano Utiliza las Calles Como Pistas de Carreras: Usuarios

Tapachula, Chiapas; 5 de Mayo.- Habitantes del fraccionamiento San José El Edén denunciaron este lunes que los automovilistas no respetan los límites de velocidad al circular sobre la 28 Calle Oriente, poniendo en peligro a quienes cruzan o caminan por esa calle.
Josefa Ortiz, vecina de ese lugar, comentó que el transporte urbano utiliza las calles como pistas de carreras, y recordó que hace algunos años había tres topes a lo largo de esa arteria; sin embargo y sin que hubiera motivo fueron demolidos.
Después, dijo, los pobladores hicieron gestiones para que fueran colocadas boyas metálicas, pero en ese entonces no había material disponible.
Detalló que todos los días es un peligro al ver los automovilistas que pasan a gran velocidad, principalmente los choferes de unidades colectivas, “quienes sin ninguna responsabilidad transitan por esa calle como alma que lleva el diablo”.
Añadió que ya fue instalado en los postes de energía eléctrica, señalamientos con la velocidad máxima permitida, que es de 40 kilómetros por hora. Sin embargo, afirmó, nadie respeta esa medida.
Por ello hizo un llamado a las autoridades para que se ponga en marcha una estrategia, como las boyas, que permita la reducción de la velocidad de los conductores, y también la aplicación de mitas a los infractores, porque la vida de los habitantes de ese sector de la ciudad está de por medio. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -