martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComerciantes Saldremos Adelante Ante Reapertura del Centro, Afirman Prestadores de Servicios

Comerciantes Saldremos Adelante Ante Reapertura del Centro, Afirman Prestadores de Servicios

Tapachula, Chiapas; 6 de Junio del 2020.- “Estamos contentos de que abriera de nuevo el centro de la ciudad. Ya hay una esperanza para trabajar”, sostuvo Adriana Coutiño de los Santos, gerente de una zapatería, ubicada en ese sector.
En entrevista para este rotativo indicó esto, a pesar de que aún se encuentran cerradas las entradas al primer cuadro por las medidas de sanidad, al encontrarse la entidad en el punto más alto de contagio, “y eso hace que no haya la afluencia de clientes y tampoco de los mismos compañeros”.
“La población tenemos miedo del contagio; nos estamos arriesgando, pero estamos -por necesidad- tratando de reabrir los negocios, con todos los protocolos de sanidad”, sostuvo.
Luego señaló, “lamentablemente tenemos familiares y conocidos quienes ya han tenido decesos. Es triste la situación, pero debemos seguir adelante”.
Comentó que llevan tres meses sin actividades y la situación económica desesperó a todos, “porque ya tenemos deudas con la luz, agua, renta y, aparte de eso, el pago de colegiaturas de la escuela de nuestros hijos”.
Por su parte, Olga Mendoza Roque, propietaria de “Foto Yáñez”, señaló que la estrategia que se está llevando a cabo para la apertura del primer cuadro de la ciudad, se debió tomar desde un principio para evitar el golpe económico.
“Así, a nosotros los empresarios no nos hubiera afectado tanto, porque las ventas están muy bajas y sólo hay un 20 o 30 por ciento de lo que era antes”, indicó al enumerar las responsabilidades fiscales que el Gobierno no condonó, ni postergó los pagos.
Aceptó que hay temor por el contagio, pero, en su caso, aunque quisieran cerrar no pueden porque el equipo que manejan no debe estar mucho tiempo apagado
“Nos exponemos porque el virus ha ido en aumento, pero desde que inició la pandemia estamos llevando las medidas sanitarias para evitar el contagio, tanto el nuestro como el de nuestros clientes”.
La población se sentirá segura al entrar al centro por sus compras o a la contratación de servicios, indicó, con los filtros sanitarios que implementó el Ayuntamiento. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -